Más cuadros...




Hola! Estoy muy feliz con los comentarios que me dejaron en la página, yo, que soy abridora compulsiva de blogs que nadie lee. Es lindo saber que hay alguien del otro lado, aunque la verdad, pienso que las cosas hay que hacerlas porque le hacen bien a una.
Bueno, basta de cháchara!
Les cuento que hoy le agregué una cosa a un par de cuadritos que me encantan.
Vayamos por pasos.
Marcos de cuadro, 27 x20 (qué medida rara! la fui a tomar ahora para ponerla acá). Los marcos son de madera color negro, comprados a 5 pesos en una de esas casas que antes era de "Todo x 2 pesos" (y ahora por la inflación ya no sé cómo llamar- próximante pondré direcciones). Estaban a ese precio porque están desgastados, con la pintura levemente descascarada. A mí eso me encantó y me remitió al estilo
"desprolijo chic" que ya nombré por ahí (no es la primera vez que compro marcos en ese estado, un olor a humedad terrrible! me imagino que los tendrían desde el año del jopo y los pusieron en oferta para sacárselos de encima; ahí es donde debemos estar!).
La cosa es que decidí ponerlos así nomás en unos clavos que ya había en la pared, blanca y enorme. Primero, los puse de manera horizontal con unas fotos que venden en la Feria Retro de los domingos (donde finaliza Bv. Oroño). Super recomendable, son fotos de 24 x 18, en realidad
fotogramas, porque son escenas que pertenecen a películas (casi todos en blanco y negro). Me gustan los fotogramas porque son originales (cuando no bizarros), dinámicos en lo visual y me remiten a algún barcito. Ah, el precio? 3 x 10 pesos! Las fotos ByN con ese marco desgastado quedaban muy bien.
Así estuvieron todo el invierno hasta que quise renovar el estilo porque se me estaba poniendo dark el living (algo que me ocurre a menudo). Entonces empecé a explorar galerías de arte online (debajo pego los links de mis preferidas). Esto es genial, hay una variedad enorme de ilustraciones, pinturas y collages que simplemente se pueden imprimir y colocar.
Encontré un par de imágenes seriadas de la artista
Amy Ruppel y, pensando que los pajaritos están tan de moda (vieron que en las casas de diseño hay estampados con pajaritos cada dos por tres), me decidí por esos. Vean acá una galería preciosa de ella: http://sebastianfoster.com/originalpaintingsbyamyruppel.aspx
Finalmente, esta mañana, compré un collarcito que hacía meses había visto en el kiosquito de regalos de mi super (esperé que bajara de precio porque en realidad es de invierno). Está hecho de redondelitos de fieltro bicolor (que también se usan) y me salio 20 pesos. No es una re ganga según mi tabla de precios, pero vienen 53 redondeles.
Una vez que llegué a casa, se me ocurrió usar parte de ese collar para unir los cuadros. Nunca lo había visto, pero quedó lindo y achica el espacio de la pared en blanco. Así que (luego de sacar una buena cantidad de redondeles del hilo), até los extremos a los clavitos de cada cuadro y listo.
VARIANTE: enhebrar ovillitos de lana (a mí me salen bien, a diferencia de los pompones que jamás me salieron), nuditos de algodón de colores o simplemente un hilo o lana con mix de cosas colgables. Por ejemplo, vienen paquetitos de unos mini broches en madera (con corazoncitos, estrellitas, etc. en colores pastel), 6 pesos la media docena, se pueden usar en cualquier parte, en este hilo quedarían muy bien.

DÓNDE ENCONTRAR IMÁGENES ORIGINALES PARA IMPRIMIR

Es increíble, pero TODO lo que aparece en esta página me gusta. Un capo Foster!
http://sebastianfoster.com/

Muchísimo material artístico para ver (eso sí, no todo es imprimible):
http://sherryleedy-com.securec29.ezhostingserver.com/OurArtists.cfm

Para cuadros en la cocina o para imprimir en cartón y poner con imanes en la heladera (y para las amantes de la ilustración) esto es imperdible (la yapa son las recetas):
http://www.theydrawandcook.com/

Prints muy originales, onda retro (y varios, infantiles):
http://riflepaperco.com/category/Prints/c2

Y, para cerrar por hoy, una ilustradora admiradísima por mí, que es la delicia de las chicas tristes, Nicoletta Ceccoli. Pispeen su página oficial:
http://www.nicolettaceccoli.com/

NOTA: se admiten, con infinito gusto, recomendaciones de sitios similares.






1 comentario: