Consultoría abierta 24 hs. Primer caso, la casa de Emi


DIAGNOSTICO: ambiente amplio y con buena iluminación que presenta los espacios de trabajo y comedor alineados (casi diría encimados, tanto desde lo visual como desde lo funcional). En cuanto al escritorio, no hay opciones de cambio por el tema del cableado. El depto es alquilado y la anfitriona del caso es una estudiante que tiene su residencia provisoria en este lugar, por lo tanto los cambios no podían ser ni radicales ni duraderos ni costosos.
ELEMENTOS A FAVOR: por una parte, la anfitriona pertenece a un Club de trueque, esto le permitió no gastar dinero en los cambios, sino utilizar esta red para trocar cosas que no usaba por cosas que podían cambiar el aspecto de su depto. Por otra parte, la dueña de casa es una chica con buen criterio estético, con una excelente idea del equilibrio visual y coherencia en cuanto a los elementos elegidos (ella gusta del estilo rústico y ha sabido elegir todas aquellas cosas que se incluyen en este estilo). Por eso, a partir de simples sugerencias pudo rearmar su espacio y crear nuevos rincones.
Espacio del comedor antes, cercano al escritorio

Un rincón creado a partir de objetos en desuso como la tabla de planchar antigua, ofrece también un sector de apoyo y sectoriza el comedor. La base es el color madera, que se alegra con detalle de color en la gama de los cálidos.



Se cambió de ubicación la mesa que sirve de comedor, apoyando el banco contra la pared, con lo que se gana en comodidad. Si este espacio se complementa con más cuadros y almohadones de textura rústica ganará en calidez.

El comedor en uso: no sólo se ganó funcionalidad porque se alejó del escritorio, sino que también se aprovecha mejor la luz natural.


LIVING ANTES

DESPUÉS!
Con sólo colgar una tela en la pared (en este caso, una cortina), el espacio gana en intimidad. El espejo amplía el sector.

HABITACION ANTES

HABITACION DESPUES!
Acá también se cubrió la pared, en este caso con cortina. Se colgaron cuadritos para completar visualmente los espacios.







HABITACION ANTES

EN PROCESO. Ningun cambio es eterno. La idea es ir poniendo y sacando, cambiando de lugar, probando hasta llegar a lo deseado.
Muchas gracias, Emi, por permitirme "meter" en tu casa!!!!

Y vos... qué estàs esperando para enviar tu caso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario