Reciclaje al estilo shabby chic

Según nuestro básico mataburros contemporáneo, el shabby chic (del inglés "shabby: desvencijado, desaliñado) "es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños" (Wikipedia)
Este estilo (que en sus comienzos fue la contracara del pesado estilo victoriano) se identifica con lo femenino y ha logrado gran aceptación en la decoración actual (coqueteando con lo vintage), de modo que es posible encontrar preciosos negocios de decoración que ofrecen una atractiva gama de muebles y adornos dentro de este estilo floreado e inocentón. 
En el día de hoy, les traigo una silla colonial bajita, demacrada,  de patas un tanto torcida,s bastante sucia y con varias manos de sintética (qué mal! muy difícil de remover; las veces que usé removedor de pintura fue una mala experiencia ya que este fluido es muy fuerte y abrasivo), conseguida en el Club del trueque y después de haber pasado por varias manos.

Procedimientos:
- limpieza de rigor
- cepillado /lijado (lija gruesa)
- pintura de algunas partes con látex coloreado con acrílico
- barnizado (al agua)
- confección de almohadoncito con retazos de camisas, cintas al bies y lana
- agregado de colgante al tono (que se llama "alegrador" y los hago yo)






Y acá está ella, la muy coqueta, lista para irse a su nuevo hogar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario